Ruta del Cares

La Ruta del Cares es una de las sendas más conocidas de los Picos de Europa, situada entre la provincia de León y el Principado de Asturias. La Ruta del cares discurre por la garganta del río Cares, entre la localidad asturiana de Puente Poncebos y la leonesa de Posada de Valdeón pasando por la de Caín, también perteneciente a la provincia de León.

Ahora es una ruta que atrae a multitud de turistas cada año, pero antiguamente esta ruta era la única vía de comunicación entre estos pueblos durante las nevadas del invierno.

Conocida como la “Garganta Divina”, la ruta del cares está tallada literalmente en las rocas de las montañas, es un trayecto maravilloso de un poco más de 11 kilómetros de distancia entre Caín (León) y Poncebos (Asturias).

La Ruta del Cares es en opinión de muchos la ruta a pié más impresionante al alcance de cualquier persona, incluso si no tienes ningún tipo de experiencia previa en la montaña. La Ruta del Cares ofrece una gran riqueza paisajística en un recorrido que tarda en completarse cuatro horas a pié sólo la ida, y ocho si se hace ida y vuelta.

Necesario para realizar la Ruta del Cares

  1. Llevar buen calzado. Si llevamos unas botas mejor que zapatillas porque hay algunas piedras y van a ir mejor.
  2. Llevar agua porque si hace sol, son muchos kilómetros y no hay sombra hasta llegar a los túneles y hay que hidratarse.
  3. Llevar un poco de comida porque dependiendo del ritmo os puede llevar bastante tiempo, sobre todo si se hace la ruta de ida y vuelta.

Si deseas realizar la ruta del cares con un guía de montaña titulado para mayor seguridad, asistencia en lo largo de la ruta y tener desplazamiento para la ida y la recogida puedes contratarlo desde nuestro apartado de turismo activo pulsando en el siguiente enlace >> Contratar Ruta del Cares.

Te dejamos con unas fotos que harán que no quieras perderte esta increible ruta de montaña en Cabrales.

Publicado el agosto 11th, 2015
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar