El Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu)

naranjo de bulnesEl Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu en asturiano es un pico situado en el Macizo Central de los Picos de Europa, en Asturias (España). El Naranjo de Bulnes se encuentra situado en el concejo asturiano de Cabrales y dentro del Parque nacional de los Picos de Europa. El Naranjo de Bulnes tiene una altitud de 2519 metros, no es el pico más alto de la cordillera Cantábrica pero puede considerarse uno de los más conocios.

Hay varias maneras para aproximarse a la base de la montaña pero la más cómoda es acceder es desde el pueblo de Sotres. Una vez en la senda hay que dirigirse a la majada de la Terenosa, donde encontraremos un refugio con el mismo nombre. Desde esta zona se alcanza el Colláu Vallejo, donde la ruta vira al sur y desde donde ya puede divisarse el Picu Urriellu. A partir de ahí la ruta asciende zigzagueando hasta la Vega de Urriellu, donde está situado el refugio de Urriellu a 1960 metros de altitud.

El collado de Pandébano también se puede alcanzar desde el pueblo de Bulnes, pueblo éste al que sólo se puede acceder mediante funicular o senda. Aunque la manera más directa de llegar a la Vega de Urriellu desde Bulnes sea a través de la canal de Balcosín y la majada de Camburero, por el contrario, esta senda es de mayor dificultad.

La visión que se tiene desde el refugio es de una gran belleza y el esfuerzo realizado compensará el esfuerzo de la subida.

Recuerda que desde nuestra casa rural en cabrales te informaremos de todo lo que necesitas saber para poder visitar y disfrutar del Picu Uriellu y del resto de sitios de interes de la zona, no dudes en preguntarnos!

Publicado el diciembre 21st, 2015
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar