Cueva de La Covaciella

La Cueva de La Covaciella, situada en Asturias, en el concejo de Cabrales, es uno de esos lugares dignos de visitar, ya que fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 2008 siendo inscrita en la categoría de “Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del Norte de España”. Fue descubierta de forma casual en el año 1994, cuando a causa de unas obras que se estaban realizando en una carretera próxima se produjo un hueco de acceso a la cueva a través del cual pudieron entrar unos vecinos de la zona y descubrir está gran cueva que ocultaba mucho arte en su interior.

El arte que posee la Cueva de la Covaciella, tiene una antigüedad de 14.000 años y data del período magdaleniense, y se conserva en un estado excepcional debido a la tardía fecha de descubrimiento de la cueva, y la escasa intervención humana en la misma puesto que había permanecido cerrada durante un largo período de tiempo hasta su descubrimiento accidental en 1994. La cueva contiene pinturas de caballos, ciervos y especialmente de bisontes. Está compuesta por una galería de 40 metros de longitud que conduce a una gran sala que está dividida en la sección este y oeste, la primera con unas dimensiones de 25 x 15 m y la segunda de 11 x 13 m.

Actualmente la Cueva de la Covaciella se encuentra cerrada al público y sus pinturas pueden ser observadas a través de visitas virtuales en internet, o si prefieres verlas personalmente puedes acudir a la casa Bárcena, que se encuentra en la localidad de Carreña de Cabrales, y si vienes a pasar unos días puedes alojarte en nuestra casa rural en Cabrales, pues disponemos de unos precios económicos y se encuentra cerca de los atractivos turísticos de este bello concejo asturiano.

Galería de imagenes de la Cueva de la Covaciella

Las fotografías pertenecen a wikipedia.org

Publicado el enero 21st, 2016
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar